Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
noticias
martes, 16 de marzo de 2010

Pepín Bello. Preferiría no hacerlo


El portal Edad de Plata ofrece extractos del documental de Javier Rioyo que repasa la figura de José Bello Lasierra

Durante sus 103 años de vida, prefirió no hacerlo. Amigo, aglutinador e inspiración de algunas de las más importantes figuras de la cultura española del siglo XX -Lorca, Dalí, Buñuel...- reunidos por el azar en la Residencia de Estudiantes, José Pepín Bello no tiene obra y, sin embargo, fue protagonista y memoria hasta su muerte, el 11 de enero de 2008, de aquellos excepcionales años truncados por la Guerra Civil. Escrito y dirigido por Javier Rioyo, el documental Pepín Bello. Preferiría no hacerlo recorre la trayectoria vital de uno de los protagonistas indiscutibles del siglo pasado a través de su propio testimonio y de los recuerdos de sus familiares, amigos y expertos como Ian Gibson, Andrés Soria o Enrique Vila-Matas, que desgranan las historias cotidianas del homenajeado, sus bromas y sus recuerdos.

El documental se enmarca en el programa de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales para recordar el Centenario de la Residencia de Estudiantes. El portal Edad de Plata ofrece tres extractos de la película y una galería de imágenes en recuerdo de José Bello Lasierra.

· Vídeos - Encuentro en la Residencia | Preferiría no hacerlo | El grupo del 27
· Galería de imágenes En recuerdo de José Bello Lasierra

buscar

del     al



Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín